Diageo inaugura una histórica experiencia global para visitantes de Johnnie Walker

El futuro del turismo del whisky escocés se inaugura con una atracción pionera EDIMBURGO, Escocia, 3 de septiembre de 2021…

El futuro del turismo del whisky escocés se inaugura con una atracción pionera

EDIMBURGO, Escocia, 3 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Johnnie Walker Princes Street de Diageo, la nueva experiencia de visita de ocho plantas para el whisky escocés más vendido del mundo, se ha inaugurado hoy en el corazón de la capital de Escocia.

 

Johnnie Walker Princes Street, the eight-floor new visitor experience for the world’s best-selling Scotch whisky, has today been launched in the heart of Scotland’s capital city, Edinburgh.

 

Tras cuatro años y medio de preparación, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de 185 millones de libras de Diageo en el turismo del whisky escocés en Escocia, el mayor programa de inversión de este tipo jamás visto en el turismo del whisky escocés.

Para celebrar la inauguración, Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, y Barbara Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street, izaron una bandera de Johnnie Walker sobre el emblemático edificio, con el telón de fondo de la silueta de Edimburgo, incluido el mundialmente famoso Castillo de Edimburgo.

Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, dijo: «Este es un día de orgullo para todos. El año pasado Johnnie Walker celebró los 200 años desde que su fundador, John Walker, abrió las puertas de su pequeña tienda de comestibles y hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión histórica en el whisky escocés y en Escocia y establece un nuevo estándar para las atracciones turísticas. Celebra el notable patrimonio de Escocia, nuestros increíbles y hábiles fabricantes de whisky, y mira hacia el futuro atrayendo a nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo a la magia del whisky escocés».

Datos sobre la experiencia de los visitantes de Johnnie Walker Princes Street:

  • Con una superficie de 71.500 pies cuadrados, lleva el concepto de personalización a una escala nunca antes vista en una experiencia global para visitantes de bebidas.
  • Los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour  tendrán sus preferencias personales de sabor mapeadas con bebidas adaptadas a su paladar.
  • Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en los innovadores sistemas de dispensación, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.
  • Más de 150 nuevos empleados de gran diversidad y talento, que hablan 23 idiomas entre todos ellos, darán vida a la historia de 200 años.
  • La bodega se ha convertido en un verdadero tesoro de whisky con algunas de las barricas de whisky más singulares del mundo madurando suavemente y esperando a ser probadas por los clientes.
  • El edificio, que fue un gran almacén tradicional durante casi 100 años, albergará un espacio de venta experimental de última generación en el que los compradores podrán elegir entre whiskies raros y exclusivos, rellenar sus propias botellas y personalizarlas.
  • Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con el premio Green Tourism Gold Award, el mayor galardón en materia de sostenibilidad para una atracción turística. El edificio incluye jardineras en la azotea para proporcionar hierbas para guarniciones e infusiones para las bebidas, una cubierta de sedum y cajas para pájaros para fomentar la biodiversidad.

Johnnie Walker Princes Street está coronado por dos bares en la azotea de categoría mundial y una terraza con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluido el bar de whisky Explorers’ Bothy, con 150 whiskies diferentes, y el bar de cócteles 1820, donde las bebidas se maridan con un menu cuidadosamente seleccionado que representa de forma culinaria los cuatro rincones de Escocia.

Johnnie Walker Princes Street también se ha comprometido a contribuir a la comunidad ofreciendo su premiado programa de formación en hostelería para desempleados en su academia especial Johnnie Walker Learning for Life. El edificio también puede acoger eventos en su espacio con capacidad para 200 personas.

Barbara Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street, dijo: «Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir el sector del turismo y la hostelería después de 18 meses muy difíciles. La historia del whisky más vendido del mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos formado un equipo que incluye a algunas de las personas con más talento en sus campos. Ahora estamos preparados para dar la bienvenida a los visitantes y empezar a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en el tejido de la historia y las comunidades de Escocia«.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2,16 millones de visitantes y Johnnie Walker Princes Street, y el programa de inversión turística de Diageo de 185 millones de libras tiene como objetivo ayudar a reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro. La inversión incluye la transformación de las experiencias de los visitantes de las destilerías en toda Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila, los hogares de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, unidos a Johnnie Walker Princes Street para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.

Johnnie Walker Princes Street abrirá sus puertas al público a la 1 de la tarde del lunes 6 de septiembre. Las entradas para las visitas parten de 25 libras por persona, e incluyen una visita de 90 minutos y tres muestras de whisky escocés personalizadas (todas las muestras se suministran con medidas cuidadosamente controladas y alternativas sin alcohol disponibles para todos los invitados).

Para reservar y obtener más información, visite www.johnniewalkerprincesstreet.com. Para más información sobre Johnnie Walker, visite: www.johnniewalker.com.

http://www.apmultimedianewsroom.com/multimedia-newsroom/johnnie-walker-princes-street

https://app.box.com/s/lpeosnxizvp6gvkzhoew704f9sijw93k

Foto – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/diageo-inaugura-una-historica-experiencia-global-para-visitantes-de-johnnie-walker.jpg

Foto – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/diageo-inaugura-una-historica-experiencia-global-para-visitantes-de-johnnie-walker-1.jpg

 

Ivan Menezes, Chief Executive, Diageo, and Barbara Smith, Managing Director of Johnnie Walker Princes Street, raise a Johnnie Walker flag to mark the opening of Johnnie Walker Princes Street set against the backdrop of Edinburgh’s iconic skyline, including the world-famous Edinburgh Castle.