Durante el Mes Nacional de la Diabetes, la unidad móvil de AltaMed Health Services añaden pruebas de glucosa gratuitas y destacan los beneficios nutritivos de los aguacates

MISSION VIEJO, Calif., 5 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para el Mes Nacional de la Diabetes en noviembre,…

MISSION VIEJO, Calif., 5 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para el Mes Nacional de la Diabetes en noviembre, el Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) se une al centro de salud comunitario independiente más grande del país aprobado por el gobierno federal, AltaMed Health Services, con el fin de mejorar la educación nutricional y el acceso a las pruebas de glucosa para la detección temprana y posible prevención de la diabetes tipo 2, una condición que afecta la capacidad del cuerpo de regular el azúcar. La campaña aprovechará los materiales educativos, recetas y página web de Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® para crear conciencia sobre los recursos científicos desarrollados por HAB, especialmente para las familias hispanas.

Aguacates Frescos - Saborea Uno Hoy y AltaMed se unen durante el Mes Nacional de la Diabetes. Visita SaboreaUnoHoy.com/AltaMed

A partir del otoño, la unidad móvil de AltaMed viajará por el sur de California ofreciendo pruebas de glucosa gratuitas y educación sobre cómo la fibra alimenticia, como la que aportan los aguacates, puede ayudar a mantener niveles saludables de glucosa en la sangre. Compartirán recetas deliciosas y herramientas para planificar comidas con aguacates frescos, tanto en inglés como en español, para inspirar a las familias a llevar una alimentación saludable y a aumentar el consumo de fibra con el favorito por tradición.

«Estamos felices de asociarnos con Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy en la lucha contra la diabetes tipo 2 para educar con material bilingüe, como recetas nutritivas que incluyen aguacates frescos, a la comunidad sobre la importancia de las frutas y verduras frescas», comenta Cesar Sauza, dietista registrado, gerente de Nutrición Clínica y profesional de la salud y bienestar en AltaMed. «Integrar de manera creativa los beneficios de los aguacates frescos en nuestras conversaciones sobre cómo mejorar la calidad de la alimentación es parte de nuestro compromiso de respetar las preferencias culturales en nuestro intento de ayudar a la comunidad a crecer de manera saludable».

La diabetes sin tratar puede ser un peligro a la vida y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las personas adultas en los Estados Unidos tienen, en general, un 40% de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas adultas hispanoamericanas/latinoamericanas tienen más de un 50% de probabilidad, y la diabetes puede aparecer a una edad más temprana. Las dietas ricas en alimentos saludables con fibra pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

«La fibra, como la que contiene el aguacate, ralentiza la digestión de la comida. Esto aumenta la saciedad y evita el aumento rápido de la glucosa después de una comida», explica Krista Linares, dietista registrada y portavoz de Saborea Uno Hoy. «Dado a que la mayoría de adultos no consumen suficiente fibra alimenticia, es muy bueno dar a conocer formas sencillas de aumentar el consumo. Los aguacates son deliciosos, agregan fibra a la dieta y ya son un alimento básico adorado en los hogares hispanos».

Las Directrices Dietéticas para Estadounidenses apuntan a fuertes evidencias que indican que los hábitos alimenticios saludables están relacionados con resultados de salud más positivos. El Centro de Nutrición del Aguacate de HAB estudia constantemente los efectos positivos del consumo de aguacate fresco para reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2. Encuentra en SaboreaUnoHoy.com/AltaMed, herramientas de planificación de comidas, recetas, artículos escritos por dietistas y acceso a investigaciones clínicas que estudian cómo se modifican los niveles de glucosa e insulina al reemplazar los carbohidratos por aguacate.

Sobre Saborea Uno Hoy y el Consejo del Aguacate Hass

Saborea Uno Hoy® es un sitio líder donde encuentras las razones más saludables para consumir aguacates frescos y las formas más sabrosas de disfrutarlos, desarrollado, en especial, para familias hispanas. Este recurso con base científica recopila recetas deliciosas y adaptadas a la cultura tanto en español como en inglés, para que sea sencillo para los consumidores y los profesionales de la salud conocer más sobre los beneficios nutricionales de los aguacates frescos y las distintas formas de incluirlos en las comidas diarias.

Acerca del Consejo del Aguacate Hass

El objetivo del Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) es ayudar a que el aguacate sea la fruta más popular de los Estados Unidos. HAB es la única organización sobre el aguacate que contribuye al éxito de la industria mundial mediante la recaudación, dirección y distribución de inversiones destinadas a mantener y expandir la demanda de aguacates en los Estados Unidos. HAB le brinda a la industria datos consolidados sobre suministro y comercialización, realiza investigaciones sobre nutrición, forma a profesionales de la salud y reúne a personas de la industria de todos los rincones para que trabajen en colaboración hacia un crecimiento que beneficie a todos. La organización también recauda y distribuye fondos a asociaciones de California e importadoras, con el fin de beneficiar a ciertos países de procedencia mediante la promoción de sus marcas de aguacate entre los clientes y consumidores de los Estados Unidos. Para obtener más información, visita SaboreaUnoHoy.com o sigue a HAB en FacebookInstagramTwitterPinterest y YouTube

Sobre AltaMed

AltaMed entiende que, cuando la atención médica de una persona contempla sus necesidades individuales y respeta sus preferencias culturales, la persona gana salud y ayuda a su familia a hacer lo mismo. Por eso, brindamos servicios médicos integrales en las comunidades del sur de California. Desde 1969, nuestro equipo de profesionales calificados multiculturales y bilingües (de estas mismas comunidades) trabaja para eliminar las barreras de acceso a los servicios de atención médica primaria, a los programas de atención para la tercera edad e, incluso, a los servicios esenciales para la comunidad. Con casi 50 centros de salud e instituciones autorizados, sostenemos el compromiso y estamos disponibles para ayudarte a ganar salud a cualquier edad.

Contacto: Vickie Fite (310) 613-0937

Aguacates Frescos - Saborea Uno Hoy y AltaMed se unen durante el Mes Nacional de la Diabetes. Visita SaboreaUnoHoy.com/AltaMed

Photo – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/durante-el-mes-nacional-de-la-diabetes-la-unidad-movil-de-altamed-health-services-anaden-pruebas-de-glucosa-gratuitas-y-destacan-los-beneficios-nutritivos-de-los-aguacates.jpg

Photo – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/durante-el-mes-nacional-de-la-diabetes-la-unidad-movil-de-altamed-health-services-anaden-pruebas-de-glucosa-gratuitas-y-destacan-los-beneficios-nutritivos-de-los-aguacates-1.jpg  

FUENTE Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy; AltaMed Health Services