Ecobat adquiere Emrol, distribuidor de baterías en Benelux

La adquisición diversifica la posición de Ecobat en Europa como líder en almacenamiento de energía al expandirse a nuevos mercados…

La adquisición diversifica la posición de Ecobat en Europa como líder en almacenamiento de energía al expandirse a nuevos mercados de movilidad eléctrica y energía motriz.

IRVING, Texas, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Ecobat, líder mundial en reciclaje de baterías, anunció hoy que ha adquirido el distribuidor de baterías industriales con sede en Bélgica, Emrol.

Ecobat Logo

«La adquisición de Emrol complementa perfectamente nuestras operaciones actuales, lo que permite a Ecobat servir a nuestros clientes en Europa con soluciones y servicios más diversos para el almacenamiento de energía», explicó el consejero delegado de Ecobat, Jimmy Herring. «Como distribuidor líder de soluciones de energía motriz utilizadas en aplicaciones industriales, esta adquisición estratégica de Emrol subraya nuestra estrategia continua para hacer crecer Ecobat Battery en Europa».

Esta adquisición amplía la presencia de Ecobat en toda la región del Benelux y diversifica las ofertas de baterías de Ecobat en verticales no automotrices, como la energía motriz y los mercados especializados de movilidad eléctrica. Además, Emrol distribuye una gama de tipos de baterías, incluidas las baterías de iones de litio, que fortalecerán la posición de liderazgo de Ecobat en Europa.

«Al unirnos al equipo de Ecobat, unimos fuerzas con el líder mundial en soluciones de baterías, fortaleciendo las ofertas de nuestros clientes y mejorando nuestra capacidad para distribuir baterías en una región geográfica más amplia», destacó Pieter Jacobs, director gerente de Emrol.

El mercado de la movilidad eléctrica está creciendo rápidamente, y se espera que los ingresos superen los 700.000 millones de dólares para 2030 (según Precedence Research). Con esta adquisición, Ecobat está bien posicionado para ser parte del crecimiento futuro de este mercado.

Acerca de Ecobat

Líder en la recolección, reciclaje, producción y distribución de recursos de almacenamiento de energía esenciales para la vida moderna. Desde las baterías utilizadas en los vehículos y la infraestructura de energía renovable hasta los sistemas de energía de respaldo que respaldan a los hospitales y los centros de datos, los materiales que reciclamos y producimos son componentes esenciales en las tecnologías desarrolladas para satisfacer las necesidades mundiales de almacenamiento de energía. Con la creciente adopción de vehículos eléctricos y su dependencia de las baterías, estamos expandiendo continuamente nuestros servicios de gestión de recolección y reciclaje. Todo es parte de nuestro compromiso de proteger el planeta para todos.

Acerca de Emrol

Emrol se fundó en 1981 y es un distribuidor del Benelux de baterías y cargadores de iones de litio de plomo-ácido para aplicaciones industriales, móviles y de reserva. Somos un proveedor líder para limpieza, golf, carretillas elevadoras, plataformas de trabajo aéreas y muchas otras aplicaciones. Emrol también desarrolla y fabrica soluciones electrónicas personalizadas.

Edelman for Ecobat

ecobat@edelman.com

Logo – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/ecobat-adquiere-emrol-distribuidor-de-baterias-en-benelux.jpg