La quinta edición del Índice CBI clasifica a Dominica y a San Cristóbal y Nieves como los países con mejor ciudadanía por inversión

LONDRES, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 18 de agosto, la revista Professional Wealth Management (PWM), una publicación…

LONDRES, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 18 de agosto, la revista Professional Wealth Management (PWM), una publicación del Financial Times, publicó la quinta edición de su informe anual: «A Guide to Global Citizenship: The 2021 CBI Index». El estudio evalúa todos los programas activos de ciudadanía por inversión (CBI) alrededor del mundo utilizando nueve pilares que se consideran las más altas prioridades de los inversionistas que desean aplicar a esos programas. Estos pilares son: libertad de movimiento, nivel de vida, desembolso mínimo de inversiones, viaje o residencia obligatorios, cronograma para obtener la ciudadanía, facilidad de procesamiento, diligencia debida, familia y certeza del producto.

2021 CBI Index – A Guide to Global Citizenship

En la edición de este año del informe anual, tanto la Mancomunidad de Dominica como la Federación de San Cristóbal y Nieves compartieron el primer lugar como países con el mejor programa de CBI. Para Dominica, 2021 marca el quinto año consecutivo en que la isla ha sido coronada como la mejor oferta para la segunda ciudadanía. Sin embargo, esta es la primera vez que San Cristóbal y Nieves también se ubica en el primer lugar.

Ambos países recibieron calificaciones perfectas por su falta de requisitos obligatorios de viaje o residencia para los solicitantes, junto con sus procesos sencillos, procedimientos de diligencia debida y estructuras sencillas para los familiares. Además, Dominica obtuvo un puntaje perfecto en los pilares de desembolso mínimo de inversiones y certeza del producto, mientras que San Cristóbal y Nieves, por segundo año consecutivo, fue el único país que recibió las mejores calificaciones en el pilar de cronograma para obtener la ciudadanía. Esto se debe al Proceso de Aplicación Acelerado (AAP) del país, que otorga la ciudadanía a los solicitantes exitosos en un plazo de 60 días. Aunque, en algunos casos, el AAP puede tomar tan solo 45 días.

Una vez más, el Caribe ocupó los cinco primeros lugares en el informe de 2021, con Granada, Santa Lucía y Antigua y Barbuda ubicados justo detrás de Dominica y San Cristóbal y Nieves. Con décadas de experiencia dentro de la industria que comparten los cinco países, los programas de CBI de la región evolucionaron rápidamente para cumplir con las prioridades cambiantes de los inversionistas durante la pandemia de la COVID-19. Estos cambios incluyen una reducción por tiempo limitado de los umbrales de inversión, como se muestra en Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, así como una ampliación de la inclusión familiar al permitir que se adicionen otros dependientes a las solicitudes.

En general, la industria de la CBI ha sido testigo de varios cambios durante el último año, con nuevos países como Egipto entrando en la escena, mientras que Chipre abolió su programa de larga data. La demanda de programas de CBI en 2021 aumentó el interés a medida que más inversionistas fuera de los mercados tradicionales comenzaron a buscar soluciones legítimas a las restricciones causadas por la pandemia.

Yuri Bender, jefe de edición de PWM, comentó: «Tanto los bancos privados como las firmas de abogados reportan un mayor interés entre los clientes que buscan nuevas nacionalidades y pasaportes desde la llegada de la pandemia. Los inversionistas adinerados, dicen los comentaristas, solo comenzaron a apreciar la movilidad una vez que está se limitó abruptamente debido a la COVID-19».

La industria se adaptó para satisfacer las necesidades de este creciente grupo demográfico: «Las tendencias han agregado la inclusión familiar, el énfasis sostenido en la diligencia debida y la supervisión cada vez mayor de los proyectos inmobiliarios disponibles para la inversión bajo ciertos programas de CBI», señaló el informe.

Haga clic aquí para descargar el informe completo.

Infografía: https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/la-quinta-edicion-del-indice-cbi-clasifica-a-dominica-y-a-san-cristobal-y-nieves-como-los-paises-con-mejor-ciudadania-por-inversion.jpg

CONTACTO: 

info@cbiindex.com 

www.cbiindex.com

FUENTE CBI Index