Menarini Silicon Biosystems lanza DEPArray™PLUS, la nueva e innovadora plataforma de clasificación de células

DEPArray™ PLUS – la nueva plataforma automatizada y versátil para la investigación de poblaciones de células raras preseleccionadas de varias…

DEPArray™ PLUS – la nueva plataforma automatizada y versátil para la investigación de poblaciones de células raras preseleccionadas de varias muestras con un 100% de pureza, ahora mejorada con 9 canales fluorescentes y una experiencia de usuario notablemente optimizada

BOLONIA (Italia) y HUNTINGDON VALLEY, Pensilvania, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Menarini Silicon Biosystems, pionera en tecnologías de biopsia líquida y de células individuales, anuncia hoy el lanzamiento de la nueva DEPArray™ PLUS* altamente automatizada, ahora con 9 canales fluorescentes. Esta robusta tecnología de clasificación celular, basada en imágenes, combina la microelectrónica y la microfluídica en una plataforma única para separar células raras de muestras celulares mixtas. Su interfaz optimizada e intuitiva permite a los investigadores obtener las células deseadas con una pureza del 100% y una interacción mínima del operador. El software incorporado permite una rápida selección de células con un nivel alta de precisión, reproducibilidad e imágenes de calidad gracias a su resolución de microscopio fluorescente. El sistema es compatible con una gran variedad de suspensiones de células raras, incluyendo células vivas y fijas, cargas celulares pequeñas, tejidos integrados en parafina y fijados en formalina (FFPE) y biopsias líquidas. Con DEPArray PLUS la clasificación de células raras es más fácil y precisa que nunca.

Menarini Logo

Los canales fluorescentes adicionales de DEPArray PLUS cuentan con mayor capacidad para caracterizar mejor las diferentes poblaciones celulares de muestras complejas y heterogéneas. Una vez aisladas las células individuales o en grupo, pueden llevarse a cabo investigaciones moleculares precisas. «DEPArray PLUS complementa la plataforma de CELLSEARCH®, Gold Standard para el enriquecimiento de células tumorales circulantes, para realizar más análisis moleculares e investigaciones clínicas con CTC capturadas, ya que cuenta con un flujo de trabajo automatizado único para aislar las células con una intervención muy limitada del operador y una estandarización mejorada del proceso, comenta el profesor Leon WMM Terstappen, Doctor en Medicina, PhD, Presidente del Departamento de Biofísica Celular Médica de la Universidad de Twente, Países Bajos.

DEPArray PLUS es lo más reciente de la tecnología DEPArray con nuevas características únicas para optimizar la experiencia del usuario, reducir el tiempo de trabajo y acelerar el proceso de las muestras. Entre ellas se incluye un sistema de notificación automatizado que informa a los usuarios directamente en su dispositivo móvil al finalizar cada etapa, y una mayor agilidad en el flujo de trabajo gracias a un nuevo cartucho de microfluidos mejorado y a la implementación de parámetros preestablecidos para la identificación y recuperación de las células objetivo.

Los investigadores tienen la flexibilidad de preparar sus muestras según su propio protocolo o de utilizar kits de preparación de muestras optimizados para diversos elementos, como sangre, tejidos FFPE y pruebas forenses. El sistema es capaz de identificar y aislar un número extremadamente bajo de células objetivo a partir de un volumen mínimo de muestra de entrada. DEPArray PLUS se adapta perfectamente a las muestras de sangre preparadas mediante las tecnologías de enriquecimiento de CTC de Menarini Silicon Biosystems, CELLSEARCH® y CELLMAG™, lo que permite un mayor aislamiento y entrega de células individuales 100% puras listas para el análisis genético.

Fabio Piazzalunga, Presidente y CEO de Menarini Silicon Biosystems; «Estamos orgullosos de ofrecer la nueva y potente versión de la tecnología DEPArray para la clasificación de células raras con plena capacidad de automatización: es una plataforma revolucionaria, en la que seguiremos añadiendo características innovadoras, abriendo así nuevos horizontes para las terapias de precisión centradas en el paciente»

Acerca de DEPArray™ PLUS

DEPArray™ PLUS es una plataforma automatizada basada en la imagen que combina la microscopía de fluorescencia y de campo claro para clasificar digitalmente las células objetivo con un 100% de pureza. Esta tecnología patentada permite la clasificación cuidadosa de células individuales raras de diferentes muestras como sangre enriquecida, tejidos FFPE y mezclas forenses. La galería de imágenes proporciona información de alta resolución para revisar, seleccionar y clasificar las células objetivo para su posterior caracterización molecular. Entre las principales novedades del sistema se encuentran la ampliación de los 9 canales de fluorescencia, la mejora de la automatización, la recuperación más rápida de células individuales y la mejora de la experiencia del usuario.

Para obtener más información, consulte www.siliconbiosystems.com/deparray-plus.

Acerca de Menarini Silicon Biosystems

Menarini Silicon Biosystems ofrece tecnologías y soluciones únicas de célula rara que permiten a los investigadores clínicos acceder a una resolución sin igual en el estudio de las células y su caracterización molecular.

Menarini Silicon Biosystems, con sede en Bolonia, Italia, y Huntingdon Valley, Pensilvania, Estados Unidos, es una filial de propiedad total del Grupo Menarini, una empresa multinacional farmacéutica, de biotecnología y de diagnósticos con sede en Florencia, Italia, con 17.000 empleados en 140 países.

* Sólo para uso de investigación. No debe utilizarse en procedimientos de diagnóstico.

Linda Pavy –  linda.pavy@bcw-global.com 

Logo – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/menarini-silicon-biosystems-lanza-deparrayplus-la-nueva-e-innovadora-plataforma-de-clasificacion-de-celulas.jpg