Nuro presenta un robot de reparto de tercera generación que incluirá airbags externos para los peatones

Nuro presenta un robot de reparto de tercera generación que incluirá airbags externos para los peatones

El vehículo autónomo se fabricará en una asociación de proveedores con BYD.

La empresa estadounidense Nuro presentó este miércoles su nuevo vehículo eléctrico de reparto de tercera generación con conducción autónoma, en colaboración con la filial local de la multinacional china BYD.

Llamado simplemente ‘Nuro’, es descrito como el vehículo autónomo más avanzado creado por la empresa hasta la fecha. Está diseñado para soportar casi 226 kilogramos, lo que equivale a unas 24 bolsas de comida. Asimismo, permite más entregas gracias a una mayor velocidad máxima, de 72 km/h. 

Cuenta con inserciones modulares para personalizar el almacenamiento y nuevos compartimentos con control de temperatura para mantener los productos calientes o fríos, con un rango de temperaturas que va de -5,5 ºC a 46 ºC. 

De igual forma, está diseñado para ser más seguro para otros usuarios de la carretera. Las mejoras de seguridad incluyen un airbag externo delantero para proteger a los peatones en caso de colisión, así como un conjunto de sensores multimodales que permiten una visión de 360 grados del entorno.

Además de compartir que el vehículo ha entrado en preproducción, desde Nuro comunicaron que se fabricará en una asociación de proveedores con BYD. La multinacional ensamblará componentes de ‘hardware’ de origen global para las plataformas de vehículos de Nuro.

Deja una respuesta