Se lanza Plataforma de Desarrollo Completo de Hogares Inteligentes RINGA para acelerar el mercado de la Automatización del Hogar en Europa

LONDRES y HONG KONG, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Con un crecimiento sostenido anticipado en el mercado de…

LONDRES y HONG KONG, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Con un crecimiento sostenido anticipado en el mercado de hogares inteligentes, los operadores de telecomunicaciones globales, proveedores de servicios, fabricantes de dispositivos y marcas en retail ahora pueden usar RINGA para construir rápidamente soluciones integradas de automatización del hogar para los mercados de toda Europa.

RINGA Logo

RINGA es una plataforma de desarrollo de hogares inteligentes que permite conectar una variedad de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de hogares inteligentes a una sola aplicación.

Desarrollada por China Mobile International (CMI), la solución RINGA incluye una plataforma de Software como Servicio (SaaS) basada en la nube, un conjunto de aplicaciones de acceso móvil y múltiples módulos de comunicaciones de IoT, junto con dispositivos inteligentes y soluciones habilitadas por voz. .

El interés en los productos inteligentes se ha disparado desde principios del 2020, cuando la pandemia cambió el enfoque del público a su entorno del hogar. Las ventas de electrodomésticos inteligentes y dispositivos sanitarios aumentaron un 41% en los principales mercados europeos, según una investigación de la Sociedad Alemana de Investigación del Consumidor (GfK) .[1] International Data Corporation (IDC) predice que el mercado europeo de hogares inteligentes alcanzará casi 210 millones de unidades en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15% del 2020 a 2025.[2]

«A medida que la digitalización inteligente continúa transformando industrias en todo el mundo, CMI reconoce la demanda por soluciones integradas que sean rápidas, escalables y de implementación global para el hogar inteligente en el mercado. Esto resulta ser RINGA», dijo el Dr. LIN Erwei, Director y Vicepresidente Ejecutivo de CMI. «Nosotros esperamos que la base instalada de soluciones para el hogar inteligente aumente rápidamente en toda Europa a medida que los consumidores adopten cada vez más un estilo de vida digital y al futuro en el que podamos conectarnos por doquier».

RINGA ayudará a satisfacer esta creciente demanda con soluciones integrales para el hogar inteligente que habilitan a los operadores y proveedores de servicios y conectan marcas de hogares inteligentes, fabricantes de equipos originales y minoristas para elevar la experiencia del hogar inteligente para los consumidores.

Plataforma integral de soluciones para el hogar inteligente

RINGA se ejecuta en una plataforma abierta de IoT desarrollada por China Mobile, una solución en la nube de plataforma como servicio (PaaS) que permite que el ecosistema del hogar inteligente se unifique para brindar a los consumidores un acceso integral al hardware inteligente de IoT y aplicaciones estandarizadas integradas con conectividad unificada.

Una gama de capacidades de acceso, como modelos de objetos, firmware y estándares de acceso unificado, están disponibles en la plataforma RINGA SaaS. También tiene amplias capacidades en la nube, que incluyen desarrollo de equipos y dispositivos, depuración de simulación, vinculación de escenas, colas de mensajes y actualizaciones de tecnología remota over-the-air (OTA). Para un desarrollo de aplicaciones rápido y fácil, RINGA también es compatible con el control de aplicaciones APP y la apertura de API , además de la plataforma de voz de terceros con Amazon Alexa, Google Assistant y otros asistentes de voz populares.

Una característica clave de RINGA es la plataforma de servicio inteligente que ofrece para el desarrollo de productos y la gestión de operaciones en línea. Los desarrolladores pueden crear dispositivos y manejar productos, operaciones, big data y más a través de un único portal web. Aprovechar esta plataforma de servicio ayuda a los desarrolladores a acelerar el desarrollo de productos y resolver problemas potenciales de mantenimiento y desafíos operativos.

RINGA admite tecnologías de conectividad inalámbrica clave, que incluyen Cat 1 LTE y Narrowband IoT(NB-IoT), el sistema KNX-RF, WiFi, Bluetooth y más.

Amplia gama de dispositivos inteligentes NB-IoT

Bajo la marca RINGA, CMI también ofrece una gama de dispositivos inteligentes que combinan inteligencia artificial y tecnologías de IoT. Como una de las empresas líderes en  el desarrollo de productos NB-IoT, CMI puede proporcionar una amplia gama de soluciones inteligentes de un solo producto que aprovechan el acceso a la red NB-IoT independiente. Esto evita la dependencia del WiFi doméstico para mejorar la seguridad y la confiabilidad.

La cartera de productos de RINGA incluye actualmente iluminación inteligente, purificadores de aire, ventiladores de calefacción / enfriamiento, detectores de humo, sistemas de seguridad, sensores de puertas y ventanas y dispositivos sanitarios, así como enchufes e interruptores inteligentes que se pueden utilizar para controlar otras luces y electrodomésticos.

Para obtener más información sobre RINGA, visite https://ringa.cmi.chinamobile.com/hewu/website/ 

[1]     GfK Media Center:  (» Hogar inteligente: los consumidores muestran un interés creciente en los productos controlados por voz» (18, marzo, 2021)

[2]     IDC Media Center:  » El mercado europeo de hogares inteligentes alcanzó el mejor rendimiento del año en el 4T20, según  IDC»  (12 abril, 2021)

Acerca de China Mobile International Limited

China Mobile International Limited (CMI) es una subsidiaria enteramente controlada por China Mobile, la cual es principalmente responsable de operaciónes internacionales de China Mobile. Con el fin de brindar mejores servicios para satisfacer la creciente demanda en el mercado internacional de telecomunicaciones, China Mobile estableció en diciembre del 2010 la subsidiaria CMI. Actualmente, CMI cuenta con más de 70 instalaciones de cable terrestres y submarinas en todo el mundo, con un ancho de banda de transmisión internacional total de más de 98T y un total de 180 POP en el extranjero, 4 centros de datos propios en el extranjero y más de 8000 estantes de servidores. Con Hong Kong, China como su plataforma de lanzamiento, CMI ha acelerado significativamente el desarrollo global de IDC, creando una red sólida para la utilización de infraestructuras de hosting «Cloud»de centros de datos.

Aprovechando el fuerte apoyo de China Mobile, CMI es un socio de confianza que brinda servicios y soluciones de telecomunicaciones internacionales integrales a empresas, operadores y usuarios móviles internacionales. Con sede en Hong Kong(China), CMI ha extendido su presencia en 37 países y regiones. Para obtener más información, visite www.cmi.chinamobile.com.

Logo – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/se-lanza-plataforma-de-desarrollo-completo-de-hogares-inteligentes-ringa-para-acelerar-el-mercado-de-la-automatizacion-del-hogar-en-europa.jpg