Tercer año de la subvención de derivados del petróleo saudita a Al-Mahra

-La subvención de derivados del petróleo saudita a la provincia yemení de Al-Mahra entra en el tercer año AL-MAHRA,…

-La subvención de derivados del petróleo saudita a la provincia yemení de Al-Mahra entra en el tercer año

AL-MAHRA, Yemen, 6 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha entregado el último plazo de la subvención de derivados del petróleo saudita de 2018, con 4.800 toneladas de diésel llegando al puerto de Nishtun en la provincia yemení de Al-Mahra el domingo. La subvención ha ayudado a impulsar la generación de electricidad para Al-Mahra desde el cuarto trimestre de 2018, con 4.800 toneladas al mes en verano y 3.600 toneladas al mes en invierno, para un total de 50.400 toneladas anuales.

Estos suministros han permitido que 11 centrales eléctricas de la Gobernación de Al-Mahra funcionen correctamente y constantemente, asegurando que la electricidad llegue a 82 comunidades rurales e impulsando 24 proyectos que proporcionan servicios básicos como suministro de agua e instalaciones de distribución, hospitales y centros de salud.

El Gobernador de Al-Mahra, Mohammed Ali Yasser – que recibió el buque de combustible junto con el Director del SDRPY Al-Mahra, Eng. Abdullah Basulaiman, el director de Al-Mahra Oil Company, Muhsen Ali y otros – afirmó la importancia de la subvención para ayudar a los hospitales y otras instalaciones de servicios esenciales a operar. Anunció que SDRPY pronto lanzaría proyectos para construir una central eléctrica de 40 megavatios y una carretera a través de King Salman Medical and Educational City, para complementar su apoyo a los servicios y el desarrollo en los sectores de energía, educación, salud, agua, agricultura, pesca y transporte.

La subvención ha hecho un impacto significativo en la estabilización de las corrientes eléctricas y la mejora del acceso al agua en todas las zonas de la Gobernación de Al-Mahra, así como en aliviar la carga financiera para las autoridades locales en la compra de diésel. Los continuos cortes de energía eran un hecho de la vida diaria para la gente de la provincia antes de la concesión, y el trabajo sólo era posible durante unas horas al día para la mayoría. La electricidad en Al-Mahra ahora está disponible tanto para los residentes de toda la temporada como para los desplazados.

«Los esfuerzos de SDRPY son manifestaciones vivientes de la seriedad del Reino de Arabia Saudita para ayudar a Yemen y construir un futuro mejor para sus ciudadanos», dijo el Eng.  Basulaiman. «Estamos trabajando para proporcionar todo lo que el ciudadano yemení necesita en Al-Mahra y en todas las gobernaciones de Yemen«, explicó, y añadió que la subvención tenía por objeto garantizar la «permanencia de los servicios de electricidad, la estabilidad de las corrientes eléctricas, la mejora de la economía y el nivel de vida, y el aumento de las oportunidades de empleo.»

SDRPY organiza la distribución de la subvención de derivados del petróleo en la Gobernación de Al-Mahra a través de un comité de recepción y entrega, en cooperación con Al-Mahra Oil Company, General Electricity Corporation, las autoridades gubernamentales y las organizaciones civiles.

Foto – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/tercer-ano-de-la-subvencion-de-derivados-del-petroleo-saudita-a-al-mahra.jpg

Foto – https://nicaraguanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/tercer-ano-de-la-subvencion-de-derivados-del-petroleo-saudita-a-al-mahra-1.jpg